Perfiles de carpintería metálica
Los perfiles de carpintería metálica son elementos muy importantes para la construcción. Se trata de pletinas de acero que se utilizan tanto para crear estructuras y asegurar estas como para crear elementos decorativos que pueden reforzar la imagen visual del proyecto que necesites crear.
El material más común para la fabricación de los perfiles de carpintería metálica es el acero. Este es resistente, dúctil y se puede unir mediante el soldado. Además, aguanta temperaturas muy bajas y altas, así que es muy práctico para formar parte de cualquier edificio o construcción que tenga que estar sometido a las inclemencias del tiempo.
Los perfiles de acero son, además, fáciles de manipular y pueden ser soldados para crear estructuras complejas y dar forma a estas de manera sencilla.
Perfiles de carpintería estructurales
Los perfiles de acero pueden ser estructurales. En este caso se trata de perfiles que soportan grandes cargas y se utilizan para dar forma a las estructuras sobre las que se asientan los distintos elementos que se utilizan para la edificación.
Estos se fabrican con la laminación de piezas de acero caliente. Su uso viene marcado por su longitud, peso y composición química. Dentro de esta clasificación se pueden incluir varios tipos de perfiles estructurales, según su forma y su uso. Entre ellos están los perfiles UPN, IPN, IPE, HEB, ÁNGULO y SIMPLE-T, y cada uno de ellos tienen un uso concreto en los procesos de construcción.
Los perfiles de carpintería metálica
El otro tipo de perfiles de acero que existen son los perfiles de carpintería metálica. Estos se fabrican también con acero, pero se les da forma en frío, a diferencia de los que se utilizan para soportar las cargas de la edificación.
No resisten cargas tan elevadas, a diferencia de los otros, y se utilizan para dar forma a elementos de la construcción donde no existe la necesidad de que soporten esas cargas. Se pueden utilizar para dar forma a las ventanas, marcos de puertas, cerramientos y otros elementos similares, ofreciendo una buena resistencia y durabilidad.
En esta categoría se pueden encontrar varios tipos de perfiles, cada uno de ellos con unas características y un tipo de uso diferente. Estos tipos de perfiles son de tipo ‘cerco’, ‘Z’ y ‘T’, así que vamos a ver cómo es cada uno de ellos.
Los perfiles ‘cerco’ son perfiles en forma de C que se utilizan como elementos de unión en estructuras de acero. Estos perfiles son muy versátiles y se pueden utilizar tanto en estructuras de pequeñas dimensiones como en grandes edificios. Además, su forma permite una fácil fijación a otros elementos de la estructura, lo que los hace muy útiles en la construcción. El fácil soldado permite
Diferentes formas
Por otro lado, los perfiles ‘Z’ son perfiles que, como su propio nombre indica, tienen forma de Z y se utilizan principalmente como elementos de refuerzo en estructuras de acero. Estos perfiles son muy resistentes y ofrecen una gran estabilidad a la estructura. Además, su forma permite una fácil fijación a otros elementos de la estructura, lo que los hace muy útiles en la construcción.
Por último, los perfiles ‘T’ son perfiles en forma de T que se utilizan principalmente como elementos de soporte en estructuras de acero. Estos perfiles son muy resistentes y ofrecen una gran estabilidad a la estructura. Además, su forma permite una fácil fijación a otros elementos de la estructura, lo que los hace muy útiles en la construcción.
En cuanto a los usos de estos perfiles, los perfiles ‘cerco’ se utilizan principalmente en la construcción de paredes y techos, así como en la fabricación de puertas y ventanas. Los perfiles ‘Z’ se utilizan principalmente en la construcción de estructuras de grandes dimensiones, como puentes y edificios, así como en la fabricación de piezas de maquinaria.
Perfiles T
El último tipo de perfiles de carpintería metálica son los perfiles ‘T’. Estos se utilizan principalmente en la construcción de estructuras de soporte, como columnas y vigas. Todos estos tipos de perfiles para carpintería metálica se pueden encontrar en distintos tamaños y medidas, que se pueden utilizar para cubrir diferentes necesidades a la hora de dar forma a los distintos proyectos.
Todos estos tipos de perfiles de acero pueden ser utilizados no solo en la construcción, sino también en varias industrias. Son comunes en la industria de la automoción, pero también en la fabricación de aeronaves, buques y otros vehículos. Se utilizan para fabricar herramientas, pero también ventanas, cerramientos, puertas y cualquier otro tipo de productos que necesiten una estructura sólida, resistente y duradera.
En definitiva, los perfiles de carpintería metálica son elementos fundamentales en la construcción de estructuras de acero, ya que ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Los perfiles ‘cerco’, ‘Z’ y ‘T’ son muy versátiles y se utilizan en una gran variedad de estructuras y piezas de maquinaria.
Un proveedor especializado y con experiencia
Los distintos productos de acero y otros metales que necesitas para tu proyecto han de ser suministrados por un proveedor que conozca bien las necesidades de cada cliente. Los profesionales de Tubos París conocen bien cada producto y pueden asesorarte en cada momento para que puedas utilizar el material que estás buscando.
Muchos años de experiencia siendo el almacén de referencia en el suministro de metales para la construcción y diferentes industrias, así que puedes estar seguro de que tenemos el material que necesitas.
Te esperamos en nuestra web, para descubrir todos nuestros productos y servicios relacionados con la construcción y el acero. Allí descubrirás todo el catálogo que ponemos a tu disposición, dividido en los diferentes tipos de materiales, productos fabricados con acero y otros metales, para que tu proyecto de construcción o fabricación se convierta en realidad con la mayor calidad del mercado.
Deja una respuesta