Blog

Conoce las rejas de acero más seguras y con estilo único

rejas de acero

Hoy en día el uso de rejas de acero está extendido en casi todo el mundo pues es un elemento que ofrece durabilidad, resistencia, diversidad de uso y también se puede moldear adaptándose a un estilo propio.

Una reja de acero puede ser utilizada en proyectos de construcción y de delimitación de espacios en ámbitos domésticos, industriales y urbanos, debido a que aporta la fuerza y solidez que el público busca, especialmente para aumentar la protección de las áreas en las que se instalará.

Las mencionadas rejas de acero tienen infinidad de aplicaciones, puede instalarse prácticamente en cualquier espacio que requiera de protección y/o delimitación, incluso en zonas abiertas, gracias a las características del material el cual es resistente a las inclemencias del tiempo.

Además, las rejas de acero no sólo delimitan visualmente, sino que establecen una barrera física infranqueable, evitando que las propiedades sean dañadas y se mantengan a buen resguardo.

¿Quieres saber más sobre las rejas de acero? Sigue leyendo por que en Tubos París te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la reja de acero que mejor se adapte a ti.

Diseño de las rejas de acero y sus distintos tipos

El componente principal de las rejas de acero son los rieles, que son elementos horizontales y sirven para mantener unida la reja por lo que son una parte importante de su estructura, y se ubican en la parte superior, paralelos al suelo que es donde los paneles se conectan a los postes.

Los elementos verticales de la reja se conocen como agujas y son las piezas que sirven como postes de la reja de acero, estos están fijados a los rieles y pueden tener remates, que son las puntas decorativas de la parte superior y aportan un diseño ornamental.

Los postes son los elementos de los cuales cuelgan los paneles de la reja, además de servir como conexión de la reja a una puerta, y, finalmente, las columnas son postes redondos o cuadrados que se encuentran en los laterales de una puerta.

Existen diferentes modelos producidos para un uso exclusivo: hay rejas que son de gran utilidad en casas o parques, pero no funcionan en zonas de gobierno u aeropuertos las cuales siempre deben mantener altos estándares de seguridad.

Tener una idea de los diversos tipos u opciones en rejas de acero que hay en la industria puede ser un gran apoyo si se pretende cuidar la integridad y embellecer el lugar donde se instale. De este modo tenemos varios diseños estándar entre los que podemos elegir:

Reja de acerco clásica

Con el estilo de reja clásica es posible asegurar sitios como parques de atracciones, o zonas verdes, hoteles, áreas comerciales, piscinas, estacionamientos, edificios escolares, áreas industriales, áreas deportivas, etc.

Tienen un diseño sencillo pero muy resistente pues tiene un tipo de pliegues en “V” alrededor de su estructura, la cual también es difícil de escalar por el panel cerrado donde sería imposible colocar un pie.

Aunque puedan parecer sencillas en realidad son la mejor opción si no buscamos un diseño demasiado exagerado, sino uno más neutro y sencillo.

Reja de acero Milán

Es una reja fabricada en un estilo único, hecha con alambre continuo el cual te permite contar con terminaciones curvas en la mayor parte de su superficie, dejando las secciones rectangulares en el centro.

Su instalación no es complicada por lo que puede hacerse de forma rápida, sin mucho desbarajuste y de forma sencilla. Dará un toque de distinción al lugar donde se coloquen.

Reja de acero Florencia

Otro diseño especial y distintivo con montaje muy similar al de la reja de acero Milán, por lo que tampoco consta de una instalación complicada.

Es una reja que permite embellecer áreas de juego, albercas, parques, andadores y jardineras. Es el enrejado ideal para zonas infantiles por su estilo redondeado donde es casi improbable ocasionar accidentes.

Reja de acero contemporánea

Las rejas con diseño contemporáneo son simples, de acabados uniformemente sencillos y están elaboradas con un alambre doble de refuerzo horizontal, dando como resultado una reja contra impactos y resistente al peso.

Es una reja que imposibilita el escalado, por lo cual es ideal para instalarse en lugares donde se necesite un extra de seguridad, ya sea piscinas comunitarias, urbanizaciones, oficinas, etc.

Reja de acero Forte

Estas son las rejas más seguras, todo gracias a las secciones cerradas e imposibles de escalar, todo unido al material resistente pensado para no poder cortarse con pinzas o cizallas.

Se instala con tornillería, poste, tapa de polipropileno, y es necesario adquirir una grapa metálica galvanizada, elementos que la hacen impenetrable.

Dependiendo de donde se quiera instalar la reja de acero Forte tiene dos versiones: con pliegues o plana. El diseño no afecta en la seguridad, es simplemente una cuestión estética, pero que se debe tener en cuenta dependiente de donde se vaya a instalar.

Es común verla en zonas de ferrocarriles, militares, estaciones eléctricas, zoológicos hasta prisiones.

Ventajas de las rejas de acero

Son ideales para cerrar, asegurar o dividir espacios sin importar el tamaño de estos.

Son un elemento altamente versátil, por lo que se adaptan a cualquier terreno ya sea más o menos firme.

Pueden usarse en distintos espacios como jardines, urbanizaciones, estacionamientos y centros comerciales, edificios gubernamentales, etc.

Tienen resistencia al oxidado pues cuentan con cubierta de poliéster termo endurecido y galvanizado, además de una capa de anticorrosivo. Se pueden incluso pintar si se desea.

Ya que está hecha de acero es muy resistente a toda clase de inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, viento, nieve o altas temperaturas.

Una reja es fácil de instalar, podrías hacerlo tú mismo, aunque siempre se recomienda acudir a un profesional para que tu reja quede perfectamente fija y bien instalada.

Esperamos haberte ayudado a decidirte por la mejor reja de acero para ti, sin embargo, si aun no lo tienes demasiado claro, no dudes en ponerte con nosotros para asesorarte mejor y de forma más personalizada.

Visita nuestra web para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *