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Customer centricity: la clave para crear productos digitales exitosos en la industria siderúrgica

productos digitales

Actualmente todo el mundo está cambiando debido a la aparición de las nuevas tecnologías. ¿Cuál es la clave para lograr el éxito? Los nuevos sistemas de producción están siendo automatizados gracias a infraestructuras digitales que habilitan el correcto funcionamiento de la industria siderúrgica. La era digital ha hecho que tengamos que asistir a una transformación total en la mayoría de las industrias de nuestro país. De hecho, la digitalización ha encontrado a su gran aliada en las ventajas que le ofrece el sector de la industria del acero y la construcción.

Por ello cada día vemos que existen más canales y estrategias digitales para ofrecer soluciones modernas e innovadoras que puedan resolver los problemas propios de la producción industrial. Así podemos llegar en tiempo y en forma a satisfacer todas las necesidades de los clientes. De esta forma y gracias a los nuevos sistemas electrónicos podremos mantener nuestra actividad empresarial en un mercado cada vez más competitivo.

Gracias a la aparición y al uso de apps y de distintas soluciones tecnológicas, los clientes no solo están acostumbrados a tener experiencias digitales sino que sus expectativas actualmente de cómo pueden mejorar sus vidas son altas. Los fundamentos que el cliente de hoy en día espera encontrar en este tipo de soluciones radican en los productos funcionales, con interfaces intuitivas, que ofrezcan transparencia, flexibilidad y omnicanalidad.

Clave para alcanzar el éxito

Es fundamental añadir que llevar a cabo experiencias digitales no representa solamente el hecho de disponer de la tecnología existente actualmente. En Tubos Paris somos partícipes de los productos digitales que transformarán la industria del acero. Actualmente los productos desarrollados están enfocados en soluciones que impacten procesos y operaciones del área comercial y logística para mejorar la experiencia del cliente a través de los beneficios de la digitalización.

Para asegurarse de que estas soluciones se desarrollen centradas en los usuarios, se han incorporado los principios de customer centricity en los procesos a través del equipo de exploración e incubación. Como ya has  visto, somos expertos en ofrecer a los clientes más exigentes los productos y servicios más completos, garantizando siempre los mejores resultados. Es por eso que disponemos de un amplio catálogo de productos orientados al sector de la construcción, al sector industrial de automoción, al agrícola o al mobiliario, entre otros.

Y es que en Tubos Paris encontrarás un almacén especializado en artículos de una gran calidad dentro de un abanico que ofrece toda una gama de tubos en decapado, frío, galvanizado, estructural y de conducción, con chapas en sus diferentes formatos y acabados, perfiles estructurales y vigas, pletinas y angulares, acero corrugado y toda la variedad de dimensiones, medidas y calidades de mallazo. También disponen de un amplio stock constante en chapas perforadas, chapa sándwich, trapezoidal, tramex y mallas electrosoldadas.

Las 4 etapas del proceso

Investigación: se basa en llevar a cabo investigaciones de carácter etnográfico y de empleabilidad con el fin de disponer de información del cliente.

Planteamiento: Primero se establecen los criterios para adelantar el proceso que nos llevará a satisfacer las necesidades del usuario. De esta forma siempre se podrá proponer valor y un modelo de negocio que logren su satisfacción.

Diseño: las necesidades del usuario quedan registradas en un producto funcional. Junto con el cliente se fija el proceso que tendrá lugar y las acciones que le permitan completar la tarea de forma sencilla e intuitiva.

Experimentación: la hipótesis inicial se pone a prueba con los clientes para incrementar la satisfacción hasta lograr el resultado deseado. Para que una experiencia digital sea exitosa de cara a los usuarios, estas deben ser desarrolladas teniendo en mente sus necesidades.

Al momento de lanzar un producto digital al mercado, es fundamental recordar que los clientes son los que fijan su éxito. Llevar a cabo un proceso de empatía es necesario para ofrecer lo que realmente necesita y centrar al cliente en el epicentro de todas las decisiones.

Objetivos

Los objetivos que ya ha cumplido Tubos Paris en el pasado les dan la confianza necesaria para proponerse nuevas metas de futuro. Entre los secretos de una empresa familiar que ha sabido posicionarse como referente en el sector encontramos la incorporación permanente de las últimas tecnologías que se han ido desarrollando durante las últimas décadas, como su nuevo robot logístico para el aumento productividad del personal. Gracias a estos nuevos procesos de automatización, innovación y desarrollo, actualmente atienden las necesidades de todos sus clientes en un mercado cada vez más globalizado.

Por eso, contar con la satisfacción de todos sus clientes es su principal objetivo para crecer y seguir siendo un almacén de referencia nacional. La innovación y el desarrollo han convertido a Tubos Paris en un referente nacional. Sus usos tan variados y su especial dedicación y atención a las necesidades de sus clientes más exigentes los ha llevado a lo más alto de este mercado cada vez más globalizado. Es por ello que son una de las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional, ofreciendo una gran variedad de productos y modelos para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. ¿A qué estás esperando? Puedes visitar la web de Tubos Paris para descubrir el catálogo completo.

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