Blog

¿Cómo limpiar rejas de forja?

acero

A la hora de limpiar rejas de forja lo ideal es tener en cuenta unos cuantos factores. Es por ello que desde Tubos Paris nos proponemos enseñar los mejores consejos para que puedas llevar a cabo de la mejor forma posible el mantenimiento de todos los elementos que tengas en casa.

Desde rejas o puertas de forja, podrás realizar estos sencillos actos para conseguir que se mantengan durante más tiempo y en mejor estado. Y es que una buena protección confiere aún más longevidad a la forja. Es por ello que consideramos fundamental disponer de los materiales adecuados para llevar a cabo la limpieza y el mantenimiento de la forja.

Aunque es realmente dura, a la forja le afecta el óxido. Creemos que es ideal analizarla de forma reiterada para asegurar su limpieza. Para ello simplemente deberás seguir los siguientes pasos.

Pasos para mantener las rejas de forja limpias

Echa al agua un poco de jabón en un cubo y mezcla hasta conseguir una espuma. Si no quieres emplear en este proceso el jabón tienes la opción de usar disolvente.

Limpia de forma suave las rejas de la forja y sus figuras. Para ello lo más recomendable es que te sirvas de una esponja o paño humedecido. Inicia el proceso de limpieza por la parte de arriba y continua hacia abajo. Valora en este procedimiento con especial consideración las áreas de mayor complicación en su acceso. Son en esos lugares donde de forma común se acumula la suciedad.

Cuando la hayas limpiado, enjuaga el área con mucha agua. De esta forma no quedarán restos de jabón que puedan alcanzar la decoloración de la forja.

Una vez lo has enjuagado, debes secar aplicando cierta fuerza la estructura. Para ello es mejor que te sirvas de paños de tela.

Posteriormente, para seguir manteniendo el buen estado de la forja, deberás eliminar el óxido y aplicar pintura a la forja. Con los días y los años el clima tiene la capacidad de afectar negativamente al metal. Lo hace oxidándolo, especialmente si vives en zonas con gran humedad.

Es importante eliminar el óxido y la corrosión tan pronto como lo detectes para que, sin excesiva dificultad, puedas recuperar el aspecto de la pieza.

Aunque no observes óxido en la superficie de tu estructura de forja, no es buena idea esperar a que el metal se estropee para decidir pintarla. No debes olvidar que, si renovamos el esmalte periódicamente, éste quedará protegido y durará mucho más tiempo.

Pintura para las rejas de forja

No obstante, si prestas atención a la forja y alcanzas a ver óxido o zonas descascarilladas, lo ideal es raspar suavemente. Para ello lo ideal es servirse de una herramienta que nos otorgue precisión, como una lija. También nos puede servir para ello un cepillo común de dientes.

Antes de finalizar, debes confirmar que has quitado todo el óxido. Una vez finalizado, limpia el área. De esta forma no quedarán partículas que después puedan dificultar la limpieza y el proceso de pintura.

Cuando vayas a pintar, debes previamente limpiar la puerta o reja de forja. Así evitarás que se deposite con el paso de los días el polvo y la suciedad. Cuando hayas limpiado la estructura, asegúrate de secarla totalmente.

Es entonces cuando tendrás que poner una capa de antioxidante a toda la pieza. Además, deberás confirmar que todos los lados y rincones del hierro forjado están bien cubiertos. Las instrucciones cambian en función del producto que emplees. Por ello es necesario previamente conocer las instrucciones del producto.

Por poner un ejemplo, el oxiron forja, un esmalte antioxidante, protege el hierro de la corrosión y además le confiere un acabado ideal. En el caso de que el área está muy dañada o necesita una protección extra porque la estructura está muy expuesta a la humedad, es buena idea dar una primera mano de imprimación o minio.

Mantenimiento de las rejas de forja

Si proteges de forma correcta la estructura que deseas pintar, podrás realizar el trabajo sin desmontar ni manchar nada. Además, podrás emplear papel protector y cinta de carrocero.

En caso de usar imprimación o si crees que es necesario poner una mano adicional de pintura de forja o oxiron, espera a que la primera capa esté seca totalmente. Cuando hayas terminado con la pintura y, antes de que la última capa esté del todo seca, ya puedes retirar el papel y la cinta.

Como ves, el objetivo principal de Tubos Paris es obtener la satisfacción de los clientes más exigentes. Además de ofrecer un extenso y variado abanico de artículos destinados al sector de la construcción, también cuentan con una gran experiencia en la fabricación de productos para el sector industrial de la automoción, agrícola e inmobiliario.

La innovación y el desarrollo en Tubos Paris les ha llevado a ser un referente nacional en el sector. Su especialidad es atender las necesidades de los clientes más exigentes en un mercado cada vez más globalizado.

Tubos Paris, referente nacional en el sector

En la actualidad y desde el año 2000, Tubos Paris dispone de una nave industrial en Fuenlabrada. Su extensión excede los 3.000 Mts2 y está dotada con los más modernos sistemas de almacenaje y manipulación para el acero.

Entre ellos, destacan los tubos de hierro y las chapas de hierro. Además, Tubos Paris cuenta con un experto equipo profesional y humano que conoce los últimos avances informáticos para ofrecer las mejores soluciones a los más profesionales del sector. Por este motivo Tubos Paris ofrece todo lo que los clientes necesitan y puede convertirse en su proveedor de productos siderometalúrgicos de confianza.

La innovación y el desarrollo han convertido a Tubos Paris en un referente nacional en el sector de la siderurgia. Su gama de productos tan amplia y su especial dedicación a ofrecer los mejores resultados hacen de Tubos Paris la mejor opción en el sector de la construcción.

Además, su atención completamente orientada a las necesidades de sus clientes más exigentes los ha llevado a lo más alto de este mercado cada vez más globalizado. Es por ello que los productos y servicios de Tubos Paris son los más recomendados actualmente en el sector, ya que ofrecen todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Si quieres saber más entra en la web y para ver todos los productos que ofrece Tubos Paris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *