Blog

Perfiles de acero: 3 construcciones donde no pueden faltar

acero

Como ya habrás escuchado alguna vez, los perfiles de acero son uno de los productos siderúrgicos más demandados en el mercado actual y en gran parte es debido a sus propiedades y características. Además de que el acero es un elemento 100% reciclable, cuando se deriva en un producto como los perfiles de acero, estos adquieren un gran valor para la construcción. Por varios motivos los perfiles de acero son uno de los productos estrella de Tubos París, ya que es uno de los protagonistas en una multitud de proyectos industriales, comerciales o de infraestructura pública, pues es un elemento que ofrece varias aplicaciones que van desde la formación y reforzamiento de estructuras hasta la instalación de pisos y pavimentos. En cualquiera de estos casos, los perfiles de acero garantizan la longevidad y durabilidad de tus proyectos.

¿Qué son los perfiles de acero?

Los perfiles de acero son normalmente usados en la construcción, entre otros motivos, debido a sus propiedades y características. Como seguramente ya habrás visto, este es uno de los elementos de la construcción más demandados por todos los clientes que se dedican a la construcción, ya que ofrece unas ventajas únicas respecto a otros materiales. Está presente en una gran cantidad de proyectos industriales, comerciales y de infraestructura pública. En este artículo veremos la aplicación de los perfiles de acero en tres tipos de construcciones. Hay varios tipos de perfiles:

Construcción industrial

Los perfiles de acero son especialmente aptos cuando se quiere evitar el mantenimiento constante en una industria. Es por ello que son muy empleados en la edificación de naves y bodegas industriales.

Otra de las ventajas es la posibilidad de desmontarse fácilmente cuando se emplea en la ampliación de una construcción industrial. Los perfiles de acero son de utilidad para evitar el mantenimiento constante en tu industria.

Por ejemplo, en la instalación o durabilidad de pisos o la edificación de naves y bodegas industriales. Otra de las ventajas por las que se destaca este material, es la posibilidad de desmontarse fácilmente cuando se trabaja en la ampliación de una construcción industrial.

Construcción comercial

Son muy empleados los perfiles de acero en edificaciones verticales de gran altura. ¿Por qué? Entre otros factores, por su resistencia antisísmica. Dentro de la categoría, vemos cuatro tipos de piezas laminadas en caliente. Estas piezas son los ángulos, los cuadrados, los redondos y las soleras.

Ángulos. Son figuras angulares de acero que pueden adaptarse a diferentes usos en función de sus propiedades mecánicas y espesor. Sirven para la fabricación de estantes y anaqueles, carrocerías, componentes de maquinaria, estructuras de torres de energía eléctrica, armado de vigas joist, entre otras.

Cuadrados. Son barras de acero cuadradas que se utilizan como componentes en la construcción de maquinaria o en la industria. Por ejemplo, en el armado de remolques, racks o para fines de herrería.

Redondos. Son barras de acero redondas y lisas que se usan en la construcción de estructuras industriales, pero también en la fabricación de piezas de herrería y productos artesanales.

Soleras. Estas barras rectangulares, de distintos anchos y espesores, se emplean en la construcción comercial, principalmente en proyectos artesanales y de herrería.

Construcción de infraestructura

Los perfiles de acero son muy empleados en la construcción de puentes y pavimentos ya que garantizan la durabilidad de los proyectos de construcción de infraestructuras. Entre sus ventajas encontramos la rapidez y practicidad en la instalación.

Ventajas de los perfiles de acero

-Otorgan refuerzo y durabilidad a las estructuras.

-Puede aplicarse a la fabricación de diferentes piezas, herramientas y maquinaria.

-Los perfiles de acero son reciclables casi en su totalidad

Perfiles de acero en frío: El laminado en frío se logra pasando rodillos por el material para darle los distintos grosores y espesores. El objetivo con este proceso es aprovechar las propiedades mecánicas y resistencia a la tracción.

Perfiles de acero en caliente: Se realiza a temperaturas superiores a los 900 grados. Su objetivo es imprimir rapidez al proceso de laminado. Es más económico que el laminado en frío, y puede llegar a producirse con mayor rapidez. Entre sus ventajas destacan la posibilidad de usarlo para crear piezas grandes sin tener en cuenta la integridad estructural de las mismas. No hay diferencias en las propiedades del acero laminado en frío y el laminado en caliente.

En lo que sí hay diferencias asociadas al proceso de laminación, es en su apariencia. Una pieza laminada en frío es lisa y tiene bordes afilados. Una en caliente presenta una apariencia áspera, seca y de bordes curvos. ¿Tienes en mente un proyecto para una construcción comercial? Estás de suerte: en Tubos París son expertos en perfiles de acero. ¿A qué estás esperando? Entra en su web y descúbrelo.

Perfiles de Acero para ventanas

aceroLas estructuras para ventanas pueden fabricarse en diferentes materiales. Desde la tradicional de madera, hasta los materiales más modernos y resistentes como el acero. En este artículo vamos a centrar nuestra atención en el acero, ya que imprime a la vivienda elegancia y modernidad gracias a sus superficies brillantes y a sus líneas bien definidas. El acero inoxidable, según su resistencia a la oxidación, puede ser de diferentes tipos. Esto lo debemos tener en cuenta ya que nuestras ventanas van a estar expuestas a ambientes muy agresivos, como puede ser vivir cerca del mar. Sin embargo, hay otras características del acero en las estructuras para ventanas muy interesantes.

Si eres de los que te gusta el diseño de interior o decoración y la arquitectura minimalista, con colores claros y blancos, con líneas rectas y bien definidas, la ventana de acero es la opción ideal para tu casa. ¿Por qué? Las estructuras de acero para ventanas han mejorado sensiblemente su eficiencia térmica y acústica. Con el paso de los años, la mejora de las técnicas de fabricación en los diferentes tipos de materiales para ventanas como el acero unido a las exigencias normativas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas han facilitado que aparezcan perfiles con mejores prestaciones, tanto térmicas como acústicas. De esta forma encontramos materiales en acero perfectos para la permeabilidad del aire y la resistencia a la carga del viento.

Este tipo de ventana cuya estructura es de acero tiene dos grandes ventajas: su resistencia estructural, y el aspecto estético del acero pulido y brillante. Además, este material permite ampliar su capacidad de aislamiento. Siempre tendremos la oportunidad de incorporar materiales aislantes entre dos perfiles de acero. De esta forma entendemos que la ventana de acero es la preferida de los clientes cuando quieren conseguir una decoración minimalista.

¿Por qué elegir los perfiles de acero de Tubos París?

En Tubos París somos expertos en los perfiles de acero. Además, somos una empresa familiar que cada vez cuenta con el apoyo de más y más clientes dentro y fuera de España. De hecho, somos una referencia en el sector de la construcción debido a la alta calidad de nuestros productos, entre los que destacan los perfiles de acero. ¿A qué estás esperando? Te animamos a que entres en nuestra web y descubras todo lo que te puede ofrecer la empresa preferida de los clientes más exigentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *