Blog

Usos para las diferentes chapas de Acero y otros materiales (Diferentes Calidades)

Usos para las diferentes chapas de Acero

Gracias a Tubos París podremos disponer de una gran variedad de chapas cuya calidad la hace ideal para cualquier tipo de edificación y construcción. Respecto a la calidad que ofrecen las diferentes chapas de Tubos París, estas destacan por sus diferentes modelos.

En Tubos París encontrarás chapas Antideslizantes, Lisas, Pegaso, Colaborante, Trapezoidales, Perforadas y Damero.

Tubos París ofrece una gran variedad de chapas para cualquier tipo de edificación y construcción. Actualmente los usos de las diferentes chapas que ofrece Tubos París son casi innumerables. Entre ellos destacan su uso en medios de transporte, cabinas, oficinas, espacios a la intemperie, estanterías, sillas, recintos deportivos, escaleras, y espacios industriales.

Tubos París suministra a medida las chapas solicitadas por el cliente. Gracias a su diseño personalizado sus chapas son altamente demandadas en una gran cantidad de emplazamientos y operaciones industriales.

Usos de las chapas de Acero Antideslizantes y Lisas

 

En Tubos París disponen de una gran cantidad de chapas Lisas, ya sean laminadas en frío, en caliente, decapadas o galvanizadas. Dentro de las chapas antideslizantes, Tubos París ofrece chapas lagrimadas, estampadas y estriadas. Este tipo de chapas están impresas gracias a una matriz que le otorga un relieve superficial característico a cada una de ellas.

Esto les confiere unas ventajas físicas respecto a las chapas lisas y los Usos para las diferentes chapas de Acero, ya que evitan deslizamientos y facilitan la evacuación de líquidos. Es por ello que los usos de las chapas antideslizantes son tan amplios. Además, estas chapas no requieren ningún tratamiento ni mantenimiento técnico, ya que son resistentes a condiciones atmosféricas adversas, como la corrosión y el contacto con productos químicos.

Las chapas antideslizantes son una opción perfecta para evitar caídas y resbalones en zonas peligrosas como en las plataformas de descarga o zonas elevadas con alto tránsito de personas. Por otro lado, son perfectas para emplearlas en escaleras, medios de transporte, cabinas de barco, transportes de emergencias y accesos muy transitados a la intemperie.

Tubos París dispone de una gran variedad de chapas lisas. Desde chapas laminadas en frío, en caliente, hasta decapados y galvanizados. Las chapas lisas son uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se producen a partir de bobinas laminadas en frío y en caliente, (galvanizadas o decapadas), a la que se reviste en ambas caras con una capa de zinc en el caso de las chapas galvanizadas. Este tipo de chapas emplean una línea de proceso continuo para asegurar la adherencia y el espesor homogéneo de recubrimiento.

De esta forma, las chapas lisas reúnen las características de resistencia del acero. Es por ello que sus usos son muy demandados para fabricar piezas conformadas, ya que son sumamente resistentes a la acción del medio ambiente. Además, son perfectas para usarlas en la fabricación de silos, cerramientos, perfiles estructurales, paneles, electrodomésticos, carrocerías, conductos de aire acondicionado, cubiertas y estanterías metálicas, entre otros usos.

 

Usos para las diferentes chapas de Acero: Pegaso y Colaborante

 

Gracias a la innovación y el desarrollo Tubos París es un referente nacional en chapas Pegaso. Este es un tipo de chapa concebido y diseñado para sus usos en la construcción industrial y en cualquier tipo de edificación.

La chapa Pegaso es un tipo de chapa que se caracteriza por ser nervada y por ofrecer una enorme resistencia. Gracias a ello, su principal uso está en la fabricación de productos metalúrgicos. También es ideal para fabricar puertas industriales y cualquier tipo de cerramientos, vallados de protección, techos falsos y fachadas.

Además de la chapa Pegaso, uno de los productos de Tubos París es la chapa Colaborante. Este es un tipo de chapa de recubrimiento galvanizado muy empleado en almacenes y edificios industriales debido a su resistencia.

Las chapas Colaborantes son resistentes, planas y horizontales, por lo que distribuye las cargas al resto de la estructura. Estos sistemas, al presentar como principal ventaja la rapidez en su ejecución, los hacen ideales para usos en construcciones modulares, edificios de oficinas y administrativos, pequeños puentes y reformas de diversa índole.

 

Usos para las diferntes Chapas de Acero: Trapezoidales, Perforadas y Damero

 

Las chapas Trapezoidales tienen ondulaciones en forma de trapecio a lo largo de su estructura. En Tubos París son especialistas en este tipo de chapas, caracterizadas por su mayor resistencia al viento y facilidad de colocación.

También son muy utilizadas en casas residenciales, comercios, e industrias. El mantenimiento que requiere es casi nulo, por lo que son perfectas para una gran cantidad de usos adicionales. Además, Tubos París ofrece cuatro modelos de chapa Trapezoidal: Galvanizada, prelacada roja, prelacada blanca y prelacada verde.

Las chapas Perforadas que ofrece Tubos París son de perforación cuadrada, perforación redonda, perforación rectángulo y perforación rombo. Todas ellas son muy empleadas. Sus usos van desde los ascensores, instalaciones deportivas, balcones, escaleras y fachadas.

Los Usos para las diferentes chapas de Acero como las Perforadas son especialmente recomendadas para protecciones de maquinaria, cerramientos con bastidores y filtros. La chapa perforada tiene como característica principal su alta resistencia. Además, su ligereza la convierte en un producto ideal para todo tipo de utilidades en el sector industrial.

Las chapas Damero son otro de los productos estrella de Tubos París. Este tipo de chapas de aluminio está caracterizado por su textura de líneas en relieve que las convierten en antideslizantes.

Los usos de estas chapas en suelos de rampas, escaleras, vías de carga, ascensores y pasarelas en entornos industriales hacen de ella un producto ideal.

Su función decorativa hace a las chapas Damero en un producto altamente demandado en locales comerciales, ya sea en mostradores, suelos o paredes, por lo que se pueden dar varios Usos para las diferentes chapas de Acero.

 

Las Chapas de Acero de Tubos París, un referente nacional

Actualmente el uso de chapas para los techos es algo muy común, ya que tiene las mejores prestaciones posibles y es muy económica. Su resistencia frente a la exposición climática y su facilidad de instalación las hacen ideales para invernaderos, piscinas, centros comerciales y espacios abiertos en los que se priorice la iluminación.

La innovación y el desarrollo ha convertido a las chapas de Tubos París en un referente nacional por los Usos para las diferentes chapas de Acero. Sus usos tan variados y su especial dedicación y atención a las necesidades de sus clientes más exigentes los ha llevado a lo más alto de este mercado cada vez más globalizado. Es por ello que las chapas son uno de los productos estrella de Tubos París, ofreciendo una gran variedad de chapas y modelos para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. ¿A qué estás esperando?

¡Entra en la web y consulta todos los modelos que ofrece Tubos París!

Tubos París Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.