Pasamanos Macizo: qué es y cuándo utilizarlo
El uso del acero y otros materiales para la construcción es algo que tenemos que tener en cuenta para muchos usos. Desde productos creados para la fabricación de estructuras metálicas que permitan soportar el peso y la tensión producida por el resto de materiales utilizados, como para complementos que no solo son prácticos, sino que además ofrecen una imagen que resulta agradable.
Una parte importante son los pasamanos de las escaleras. Estas suelen ofrecer a los usuarios una seguridad que impide que puedan caer por el hueco de las mismas. Estos pasamanos se colocan en el borde de la escalera e impiden que cualquiera tenga un mal paso y acabe cayendo sin control.
Hay muchos tipos de pasamanos, tanto de madera como de metal. Los de madera requieren un mayor cuidado. Se trata de un producto orgánico y esto provoca que tenga que disfrutar de unos cuidados mayores.
Hay que realizar tratamientos con productos especiales para evitar su deterioro y resulta caro y complejo de mantener en condiciones. Pero hay una alternativa al uso de estos pasamanos o barandillas de madera, y estos son los pasamanos de metal.
Pasamanos de metal
Los pasamanos de metal requieren mucho menos mantenimiento que los pasamanos de madera, así que resultan mucho más baratos que los de madera. Además, el material con que se fabrican suele ser también más económico. Esto representa muchas ventajas.
También se puede conseguir que el diseño de los pasamanos de metal sea atractivo y no solo cumpla con su función de seguridad, sino que también sea decorativo y pueda integrarse en el diseño que se desea para la escalera.
Los pasamanos de metal pueden ser fabricados de distintos materiales. Desde el ligero aluminio hasta los resistentes pasamanos de hierro y acero, tanto huecos como macizos, están a tu disposición en el almacén de Tubos París.
Pero, además de modelos prefabricados, que se pueden pedir y recibir en un plazo de tiempo muy corto, también existe la posibilidad de crear diseños personalizados, con el diseño que se requiere en cada proyecto.
Profesionales de Tubos Paris
Los profesionales de Tubos Paris pueden realizar cualquier diseño con diferentes metales para conseguir el pasamanos que se requiera para cualquier proyecto. Con estos pasamanos metálicos, cualquier escalera tendrá una personalidad propia, disfrutará de la imagen que se busca para ella y se conseguirá el nivel de seguridad que se espera para este tipo de instalaciones.
Uno de los tipos de barandilla de metal es el que se fabrica con acero inoxidable. Este material ofrece una gran resistencia a los posibles golpes que pueden sufrir y es difícil que puedan sufrir deformaciones a causa de ellos. Además, es muy resistente a otras agresiones como puede ser la abrasión producida por el roce.
Y, si se tiene que instalar en exteriores, también es un material que no se deteriora ante la lluvia, el viento ni la acción de la radiación solar. Puede instalarse con imprimación y después con la aplicación de varias capas de pintura, para que luzca del color que se prefiera, o puede instalarse con su color natural. En ambos casos, será muy resistente y no necesitará un mantenimiento largo, frecuente y costoso, como sí ocurre con los pasamanos de madera u otros materiales.
Tipos de barandillas o pasamanos de acero
Hay varios tipos de barandillas de acero para ser utilizados en distintas instalaciones. Las barandillas son las barreras físicas que impiden que el usuario de la escalera pueda caer por el hueco de la barandilla. Los pasamanos son la pieza que se coloca en la parte superior de la barandilla y se utiliza para apoyar la mano mientras se sube o baja por la escalera.
Esto hace que tenga que soportar el peso del cuerpo cuando se utiliza la escalera. Por eso ha de ser muy resistente y el acero inoxidable tiene la capacidad de cumplir con esa función sin problemas y de manera eficiente.
Los pasamanos pueden ser huecos, fabricados con láminas de metal al que se da forma y se coloca sobre la barandilla. Este tipo de pasamanos son resistentes, pero pueden deformarse si reciben un golpe fuerte y contundente. Son muy resistentes a la abrasión y a los efectos de las condiciones climáticas, pero pueden deformarse o incluso romperse si reciben un golpe. Son más ligeros y económicos que los pasamanos macizos, ya que tienen menos material metálico y su colocación es sencilla.
Pasamanos macizos
En cuanto a los pasamanos macizos, estos están compuestos por una pletina sólida. Es decir, no tienen hueco en su interior y por ello resisten no solo a las inclemencias del tiempo y a la abrasión producida por el roce a causa del uso, sino también a los golpes que puedan sufrir. Es un material mucho más difícil de deformar y mucho más difícil de romper.
También es un tipo de pasamanos más pesado, así que se debe de tener en cuenta este aspecto cuando se va a realizar la instalación.
Los pasamanos de metal se pueden colocar sobre la barandilla, si existe el hueco de la escalera, pero también unido a la pared mediante unos soportes que se atornillan a la pared. En ambos casos, se puede utilizar una gran variedad de diseños. Y, si se necesita un diseño diferente, propio, solo hay que comunicarlo a los expertos especialistas de Tubos París. Estos estudiarán la necesidad ofrecida por el cliente y se encargarán de hacer realidad el diseño propuesto.
Tubos Paris, un referente a nivel nacional y europeo
El almacén de Tubos Paris no solo cuenta con casi 500 referencias de productos metálicos, algo que le permite ser una de las empresas referentes de la industria y el mercado del metal. Además, acabamos de estrenar un sistema de gestión del almacén robotizado. Este robot nos permite cumplir en el menor tiempo posible con todo el material que necesitan nuestros clientes, mejorando el servicio al cliente y optimizando el espacio, para contar con el mayor stock de la industria en nuestro país y quizá, en Europa.
Deja una respuesta