Blog

Acero Corten: Usos y aplicaciones

Calidad Aceron Corten

El Acero Corten ofrece una gran variedad de usos y aplicaciones del Acero Corten que vamos a poder ver dentro del post. . El desarrollo de este tipo de chapa en Tubos París los ha llevado a ser una referencia a nivel nacional en un mercado cada vez más globalizado. Gracias a Tubos París podremos disponer de una gran variedad de chapas de Acero Corten ideales para cualquier tipo de edificación, fabricación y construcción. Además, En Tubos París encontrarás chapas de Acero Corten perfectas para aplicarlas en la Industria cementera, en silos, cribadoras, chimeneas, tuberías, lavaderos de carbón, depósitos de agua, petróleo, y un sinfín de lugares. Las chapas de Acero Corten de Tubos París son especialmente aptas para construcciones metálicas, puentes y diversas estructuras. Tubos París ofrece al cliente la chapa que necesite a medida gracias a su servicio personalizado que otorga a sus chapas una calidad altamente recomendable y demandada en una innumerable cantidad de negocios y plantas industriales.

Qué es el Acero Corten

La chapa de Acero Corten de calidad Corten está formada por un acero estructural de múltiples aplicaciones. Este se caracteriza por su gran resistencia a la corrosión atmosférica. Es por ello que cuando la chapa de Acero Corten se oxida adquiere tonalidades diversas, empleándose en aplicaciones en las que el factor decorativo y de mantenimiento son importantes. La chapa de Acero Corten se suministra sin oxidar, como todos los aceros de calidad. Por este motivo es recomendable dejar el material a la intemperie tras un chorreado con arena o granallado. De esta forma la chapa de Acero Corten se va oxidando gracias a un proceso natural.

Cuando el tono que adquiere la chapa de Acero Corten es el deseado por el cliente, se para el proceso de oxidación y se dejan tal cual como está. También existe la opción de barnizar la superficie con barniz de intemperie o lacas para aislar la superficie del acero del contacto atmosférico.

Recomendaciones sobre el Acero Corten

Es aconsejable no parar el proceso de oxidación para no perder una de las cualidades más interesantes del acero Corten, que no necesita mantenimiento. Por tanto, lo mejor es dejarlo a la intemperie hasta que finaliza el proceso de oxidación. De esta forma, el material adquiere un tono marrón oscuro y la superficie no suelta polvo de óxido. Además, es recomendable no acelerar la corrosión del Acero Corten mediante métodos artificiales.

Sin embargo, si se quiere acelerar este proceso de oxidación de una forma artificial, una posibilidad es cubrir la superficie con ácidos rebajados. También es aconsejable emplear sulfuro de hierro rebajado.Tanto en el proceso de oxidación natural como en el artificial, la oxidación de la superficie casi nunca es uniforme. Lo más común de los Aceros Corten es que quede más oscura en las áreas en que la oxidación ha sido más intensa. Por otro lado, será menos oscura en aquellas zonas donde la oxidación ha sido menos notable.

Un consejo: para igualar el tono de la superficie, lo mejor es dejar que la oxidación siga su proceso hasta que finalice quedando igualado el tono. En caso de querer acelerar el proceso de oxidación artificialmente en las zonas donde la superficie está más clara, se recomienda volver a realizar el proceso hasta conseguir el tono deseado.

Diferentes tipos de usos del Acero Corten

Actualmente el Acero Corten es muy usado por arquitectos, ingenieros, decoradores, diseñadores y paisajistas. ¿El motivo? Este material va cambiando continuamente durante el proceso de oxidación por el efecto que la luz y las condiciones atmosféricas producen en él. También lo emplean constantemente en la Industria cementera, silos, tolvas, cribadoras, chimeneas, tuberías, lavaderos de carbón, depósitos de agua y petróleo.Además, están muy de moda en construcciones metálicas, en puentes, y en estructuras de diversa índole, como fachadas de edificios, puertas metálicas, hormigoneras, grúas y palas excavadoras.

No obstante, el acero corten también es empleado comúnmente en los medios de transporte, como en vagones de ferrocarril, chasis de camiones, basculantes, cisternas y semirremolques. En Tubos París son expertos en ofrecer un resultado ideal con este material. ¿El secreto? Su acabado es inmejorable y su transformación continua otorga al material vida propia.

Otras aplicaciones del Acero Corten

Todas ellas lucen su gran calidad en medios de transporte, cabinas, oficinas, espacios a la intemperie, estanterías, sillas, recintos deportivos, escaleras, y espacios industriales, entre otros. Tubos París ofrece al cliente la chapa que necesite a medida. Cuenta con un servicio de diseño personalizado que confiere a sus chapas una calidad altamente recomendable y demandada en una gran cantidad de negocios y plantas industriales.

Calidad del Acero Corten

Acero Corten

A diferencia de la oxidación superficial de otras chapas de acero, como pueden ser las vigas o chapas de hierro, el acero corten crea una película de óxido impermeable al agua y al vapor que se vuelve estable con el paso de los años. De esta forma paraliza la oxidación hacia el interior de la chapa, por lo que no es necesario cubrirla de ninguna otra protección. No necesita galvanizado ni otro tipo de mantenimiento, por lo que lo hace especialmente apto para emplazamientos al aire libre. Además, el impacto medioambiental juega un papel crucial en el acero corten, ya que, si se instala en un ambiente exterior, expuesto a la lluvia o al viento, la capa de óxido se formará antes que si está ubicada en el interior.

De esta forma, el período de oxidación que ofrece el Acero Corten para que adquiera su precioso tono es de 12 a 18 meses. Por otro lado, se ha demostrado que el mar puede producir en el Acero Corten un tono peculiar y diferente de lo normal. Esto es debido al efecto salino del mar, que sin embargo no daña su resistencia, lo que lo hace ideal para prácticamente cualquier entorno, ofreciendo unos resultados espectaculares con el paso del tiempo. Y es que el este tipo de acero ¡Está de moda! Esto explica que actualmente exista una tendencia en decoración, tanto en interiores como en exteriores, que incluyen este material entre los favoritos de los clientes.

Su estilo vintage hace que sea uno de los materiales más empleados en escultura, arquitectura y mobiliario urbano. Si atendemos a lo que nos rodea observaremos cómo el precioso acero corten está presente en pasarelas, barandillas, puentes y pérgolas. Últimamente está muy de moda en revestimientos de fachadas y entornos naturales. Esto es gracias a su aspecto oxidado que permite una mayor integración con el entorno natural. En Tubos París ofrecen un espectacular resultado con este material para que los clientes más exigentes caractericen su construcción con un acabado realmente precioso.

Las chapas de Acero Corten de Tubos París

El continuo desarrollo de las técnicas de fabricación del Acero Corten ha convertido a las chapas de Tubos París en un referente en el mercado. Sus diversos empleos están de moda y la especial dedicación de Tubos París a las necesidades de sus clientes hacen de este tipo de acero el ideal para cualquier obra. Por todo ello concluimos que las chapas de Acero Corten son uno de los productos estrella de Tubos París, ofreciendo una gran variedad de chapas de acero corten y modelos para satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Mira nuestro catálogo y consulta todos los modelos que ofrece Tubos París.

Tubos París Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *