Blog

Presencia del acero para la decoración de tu hogar

 

 El acero para la decoración es un material que con el transcurso de los años tiende a consolidarse cada vez más en la decoración de nuestro hogar. Aunque el acero siempre ha estado relacionado con el estilo industrial, a día de hoy ya no es así.

Por eso desde Tubos París, especializados en la compra y venta de acero, vamos a enseñarte cómo el acero es uno de los mejores materiales para la decoración.

5 objetos de metal para la decoración de tu hogar

Escaleras: El acero es un material muy empleado en escaleras ya que pueden utilizarse en su construcción todo tipo de aceros. Sin embargo, debemos prestar especial atención cuando escojamos el tipo de metal que vamos a emplear en la creación de la escalera.

Este será el que marque qué tipo de estilo va a tener nuestro espacio decorativo, pudiendo elegir entre estilos más industriales o más románticos.

Paredes y estanterías: Últimamente vemos que está de moda decorar paredes con objetos de acero o esculturas decorativas. Además, el uso de estanterías de acero, especialmente si cubre toda una pared, quedará ideal en tu hogar, marcando tu propio estilo y regalándole a tu sala de estar personalidad propia.

Sofás y sillas: Los sofás con terminaciones en acero o las sillas construidas directamente en acero están siendo muy demandadas últimamente por los clientes más exigentes en decoración. No solo tienen que ser de un acero tradicional, sino que también podemos jugar con distintos colores, sobre todo, colores llamativos para que den un toque alegre y joven a tu casa.

Espejos: El acero convierte a los espejos en objetos muy especiales.  Si eliges un gran espejo con un buen marco de acero acertarás seguro. Este marco, además puede poseer distintos detalles como diseños árabes o la incorporación de bombillas que regalen luz a tu imagen.

Otros objetos decorativos: Si estás pensando en renovar tu hogar a partir de pequeños detalles, te recomendamos disponer en tus estanterías o mesas objetos decorativos de acero como revisteros, jarrones o marcos para colocar tus fotos. Tu hogar adquirirá un toque muy chic y elegante.

El Auge del Acero en la decoración

El acero es uno de los elementos que está causando furor en la industria de la decoración. Su empleo en interiores y exteriores confiere a los espacios elegancia y modernidad. En Tubos París vendemos el acero que te hace falta para tu negocio. Si estás interesado, contacta con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte.

El acero es por tanto, un elemento crucial en la decoración en los últimos tiempos. Lo cierto es que es un material que utilizamos en nuestras viviendas con mucha más frecuencia de lo que pensamos. Y es que tenemos tan asimilado este metal que a veces nos suele pasar desapercibido.

Si nos paramos a pensarlo, podemos ver cómo el acero está presente tanto en fregaderos como en grifos, en frentes y encimeras, en mesas de acero para cocinas de tipo industrial o para exterior, en electrodomésticos, cacerolas, estructura de muebles o mobiliario y complementos de todo tipo.

Además, su presencia es protagonista en baños, grifería, sifones de lavabo, toalleros y demás accesorios que están elaborados en acero independientemente del estilo decorativo. Por otro lado, en el resto de la vivienda también lo podemos encontrar en las manillas de puertas, pomos de cajones, lámparas y multitud de detalles en el mobiliario general.

En todos estos elementos, el acero, suele ser el más empleado. Sin embargo, existen otros como el acero corten, que se suele utilizar a modo decorativo por su estética tan llamativa, y el acero corrugado y el galvanizado, utilizados principalmente en construcción. En este post veremos su empleo en los distintos elementos ya mencionados.

Ejemplos

El acero en la cocina, por ejemplo, en muebles y electrodomésticos, es el preferido por los clientes. Y es que las cocinas son el espacio donde podemos encontrar el acero a veces combinado con otros materiales como la madera y sus derivados para rebajar su frialdad y en otras ocasiones llevándose todo el protagonismo, siendo el único material presente en los muebles de cocina.

Por su parte, respecto a los muebles de interior, vemos que en las piezas de mobiliario, el acero es estupendo en estilos como el contemporáneo, el minimalista, el industrial y en toques de estilo clásico renovado. En mesas y sillas de comedor solemos ver el acero en combinación con otro material, ya que es parte de la estructura.

Por otro lado, también está presente en mesas de centro y en las estanterías, ya que pueden estar diseñadas únicamente de este acabado. Los tiradores y pomos de las puertas también es habitual encontrarlos fabricados de acero y sus diseños pueden llegar a ser bastante variados.

Respecto a los muebles de exterior, si hay un material agradecido para el exterior ése es el acero, por su resistencia y facilidad de limpieza. Podemos encontrarlo tanto en cocinas de exterior como en estructuras de sofás, sillas, mesas de comedor, auxiliares y de centro. Igualmente, resulta un material ideal para el acompañamiento de mesas para barbacoas.

Como hemos visto, el acero está más presente en nuestras vidas de lo que podíamos imaginar al comienzo de este post. Escaleras, vigas y otros elementos estructurales son también elementos en los que el acero está muy presente. Es importante tener claro el estilo decorativo que queremos conseguir y de este modo se le podrá sacar el mayor partido y combinará a la perfección con el resto de elementos.

El acero de Tubos París, perfecto para la decoración

En Tubos París somos expertos en acero y te surtimos del acero que necesites para tu negocio. Nuestra experiencia y dedicación nos hacen ser la empresa referencia en el sector nacional. ¿A qué estás esperando? Entra en nuestra web y déjate sorprender por el acero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *