Blog

Usos y beneficios de la Malla Electrosoldada para tu construcción

malla

Como ya habrás visto la Malla Electrosoldada se emplea comúnmente en todos aquellos procesos de construcción donde es necesario el refuerzo del hormigón armado y la elaboración de cimentaciones, así como muros de carga, pavimentaciones, pisos, tuberías, canales, entre otros.

Es una herramienta altamente práctica y adaptable. Además, al presentarse en paneles, planchas, y rollos con longitudes, las mallas están adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Además, este material reduce significativamente el tiempo de instalación al mismo tiempo que garantiza la seguridad y confiere una gran durabilidad, brindando el refuerzo estructural que requiere la cimentación.

Características de la Malla Electrosoldada

La Malla Electrosoldada otorga la misma capacidad de absorber la torsión y tracción de los edificios, además de otros beneficios, gracias a su maleabilidad y flexibilidad.

Es por ello que la Malla es muy útil en el refuerzo del hormigón armado, ya que su función principal es brindar mayor soporte y resistencia al peso.

¿Qué beneficios ofrece la Malla Electrosoldada en la Construcción?

La Malla Electrosoldada en la construcción también ofrece ventajas operativas que suponen un ahorro de tiempo, una reducción de la mano de obra y un menor coste al disminuir la necesidad de materiales.

-Reducción en la mano de obra al eliminar el habilitado y el armado

-Fácil instalación

-Fácil transporte y almacenaje dentro de la obra

-Se puede enrollar o alargar varias veces sin perder ninguna de sus cualidades

-Otorga el necesario refuerzo estructural en losas de cimentación, entrepisos y pavimentos.

-Refuerza los muros  contribuyendo al mantenimiento de toda la estructura

-Utiliza menor cantidad de acero que otras herramientas, estructuras y subestructuras.

¿Cómo usar la Malla Electrosoldada de Tubos París?

En este apartado del artículo trataremos cómo abordar la malla eléctrica desde el primer paso hasta el último para que su uso resulte satisfactorio y se haga de una manera adecuada y acorde a las instrucciones universales de uso.

El primer paso es el relleno. Para comenzar, debemos preparar el lugar para posteriormente colocar nuestro producto basado en una Malla Electrosoldada.

Para ello vamos a realizar una excavación de aproximadamente unos 15 o 20 centímetros bajo el nivel del suelo. De esta forma habilitaremos un lugar que servirá como fondo de soporte.

Después de esto, el fondo de soporte estará ya completado con grava o arena. Para ello debemos hacer dos cosas: comprimirla y humedecerla con el fin de dar lugar a un terreno firme y a nivel de suelo.

Recomendamos también que haya aproximadamente unos 8 centímetros bajo el nivel de cadena.

Posteriormente, cuando ya tengamos el espacio habilitado para ello, procederemos a la colocación de maestras. Es entonces cuando colocaremos la malla electrosoldada sobre el terreno.

Debemos cubrir todo el lugar y que esté uniforme y sin dar lugar a espacios vacíos. Después de ello depositamos las “maestras”. Estos son ladrillos que fijaremos con cemento para habilitar un sistema que esté por encima de las áreas de la malla.  Los ladrillos que usaremos serán nivelados y estarán equidistantes para dar lugar al posterior relleno de cemento.

El colado es el siguiente paso. Para ello debemos fijarnos que el cemento que une las maestras está seco. Es entonces cuando realizaremos el material de colado con cemento, arena, grava y agua. Este lo emplearemos para rellenar y cubrir el espacio entre la malla electrosoldada y las maestras.

Recomendamos llevar a cabo el colado cubriendo los lugares de atrás hacia adelante, presionando primero los espacios más recónditos y al final las salidas o espacios de acceso más próximos. Cuando hemos realizado el relleno de todo el lugar, recomendamos alisar el lugar para que quede bien firme.

Podremos hacer con una pala el proceso para evitar que haya burbujas. Esto nos hará estar seguros que el hormigón cubre completamente todos los lugares y poner más atención a los detalles. Recomendamos dejar secando durante un periodo de 24 a 48 horas y luego, dar agua tres veces cada 20 horas unos 5 días. Así evitaremos que se seque.

Otros usos de las mallas

acero

Es ideal para diseños de interiores donde el cliente quiere un techo abierto sin pérdida de volumen y estructura ligera. Debido a los orificios libres que deja la malla electrosoldada se consigue luminosidad visual, especialmente en el interior.

Además, la malla en falsos techos permite crear registros para que se pueda acceder fácilmente al mantenimiento que pueda ser necesario en los niveles superiores.

La ventaja de utilizarla como falso techo, además de la estética, es sin duda la durabilidad y su resistencia al agua o a la humedad. De hecho, una gran cantidad de fachadas lo usa como parte esencial exterior, dando al edificio una gran profundidad y expresión.

Plataformas, escaleras: Allí son muy empleadas tanto en una gran cantidad de escaleras como de plataformas. Su fácil montaje y la alta resistencia de este material resulta de suma importancia, precisamente porque permite sostener el peso de personas, así como de objetos pesados.

Al ser un material muy estable y muy versátil puede usarse de manera sencilla en cualquier tipo de estructura.

El uso está muy extendido también para cercados ofreciendo fines tanto estéticos como prácticos. Para usos donde la practicidad prima sobre la estética, las rejillas soldadas son ideales por su bajo peso y costo en comparación con otros productos, especialmente en escuelas o instituciones deportivas, donde es un producto de excelente durabilidad.

Además, los alcorques en la mayoría de las situaciones se emplean para que no tengan ningún tipo de desnivel que puedan causar la caída de personas. También se usan para que un vehículo introduzca la rueda en ese hueco, creando un espacio seguro para el tránsito peatonal al eliminar distintos niveles de altura en el pavimento.

¿Por qué elegir la Malla Electrosoldada de Tubos París?

Como ya hemos visto, la Malla Electrosoldada es la herramienta ideal que garantiza la seguridad y nos ahorra esfuerzo y tiempo en la construcción. En Tubos París somos expertos en la Malla Electrosoldada, entra en su web y descúbrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *